martes, 17 de noviembre de 2015

"Levántate y... sonríe"

Un día te levantas de la cama...con la sensación de no tener una función aparente en el mundo, miras alrededor de tu habitación buscando un motivo, algo que te diga “levántate y anda” como ordenó Jesús a Lázaro según la Biblia. Pasan los minutos y no ves nada que tenga sentido. El cielo nublado no da mucha alegría al ocultar la luz del sol, un ser tan resistente que se levanta a diario con la misión de dar vida a millones de personas.
Y es entonces cuando fijas la vista en un objeto largo hecho de tela, con una inscripción que te hace abrir los ojos hasta tenerlos como el alemán Özil. Coloreada de blanco y violeta, y con un escudo futbolero laureado en ambos extremos se puede leer “Real Valladolid C.F.” Un ímpetu de emoción te inunda la cara colocando los labios en forma de sonrisa, recorre brazos y piernas flexionándolos y te hace levantar.
Quieres encontrar una explicación, pues hace dos minutos estabas desanimado, tumbado en la cama sin encontrar rumbo alguno para tu vida, y ahora eres pura alegría. Enciendes el móvil y lo ves: es día de partido, ¡¡juega el Real Valladolid!! Con rapidez compruebas que queda escasamente una hora para que se ponga en pie Zorrilla, te enrollas la bufanda, compruebas el once inicial y buscas la blanquivioleta…
Ganarán o perderán, volverás a casa triste y algo decaído o con una gran sonrisa (pues los que no tenemos suerte para amar o ser amados nos refugiamos sentimentalmente en cosas para muchos vanales), pero habrá sido un día emocionante. Porque esta es la grandeza del deporte (el fútbol en este caso), ocupar momentáneamente un lugar a veces poco visitado creando las emociones que siempre se necesitan.
Para acabar, pondré un pequeño poema que se me ocurrió hará un par de años pero válido para cualquier partido en Zorrilla… en este caso adaptado al próximo:
"Osasuna como oblea,
el Zorrilla como altar;
¡vamos vamos Pucelanos!,
¡¡que la misa va a empezar!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario